Un jurado de conciencia condenó a 36 años de prisión a Anthony Soto Palacios, de 23 años de edad, por haberle causado la muerte a su hijastra de solo dos años de edad, hecho que se registró en la provincia de Colón.
Este hecho ocurrió el 13 de diciembre del 2021 en la comunidad de Los Lagos (corregimiento de Cristóbal Este), cuando de acuerdo a la necropsia que se le practicó a la menor de edad, la misma presentaba daños físicos en su cuerpo, que al final le produjeron la muerte.
Los maltratos se dieron cuando el padrastro estaba cuidado de la infante.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Este caso fue investigado por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, y se logró la imputación de los delitos de homicidio doloso agravado y maltrato al menor.
Correspondió en este caso, en medio del desarrollo del juicio oral y lectura de sentencia, a José Leiva, fiscal del caso presentar todas las pruebas en contra de Soto, ante los miembros del jurado de conciencia, quienes al final dictaron el veredicto de culpable al acusado.
Mientras que el Tribunal de Juicio aplicó también la pena accesoria de prohibición de frecuentar lugares donde convivan menores de edad, por el mismo período que la sanción principal, una vez cumplida esta.